Abierto el plazo de solicitud de becas FP 2017/2018.

Becas 2017-18

Abierto el plazo de solicitud de becas FP 2017/2018.

Ya está abierto el plazo de solicitud de becas para Formación Profesional para el curso 2017/2018.

Los plazos para la solicitud de estas becas comienzan el 11 de agosto de 2017 y finalizan el 3 de octubre de 2017.

Para poder obtener la beca de la convocatoria general del Ministerio de Educación 2017/2018 debes cumplir los siguientes requisitos:

1.- Requisitos generales

Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena, todo ello a 31 de diciembre de 2016. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

2.- Requisitos académicos

PRIMER CURSO

1º de Grado Medio:

  • No se exige nota mínima de acceso.
  • Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo.
  • No repetir en el curso actual.

1º de Grado Superior:

  • Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso. En el caso de los alumnos que accedan desde F.P. ciclo formativo de Grado Medio se tendrá en cuenta la calificación final del ciclo.
  • Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo.
  • No repetir en el curso actual.

SEGUNDO CURSO

2º de Grado Medio y Superior

  • No repetir en curso actual
  • Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo
  • Haber superado en el curso anterior al menos el 85% de las horas totales del curso. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo

3.- Requisitos económicos

Además de los requisitos generales y académicos, deben reunirse unos requisitos económicos, atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar en el ejercicio fiscal del año anterior (para el curso 2017-2018, se considera el año 2016), aplicando deducciones para determinadas situaciones (familias numerosas, solicitantes con discapacidad, etc.

Dichos requisitos económicos se establecen mediante unos umbrales o límites de renta, que determinarán los componentes de beca que pueden percibirse.

Puedes consultar estos umbrales, limites de renta y componentes de beca a los que tienes derecho, así como el resto de la  información en la página web del MECD http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2017-2018/estudios-no-universitarios/requisitos.html