COMUNICACIÓN ENTRE COCINA Y SALA

COMUNICACIÓN ENTRE COCINA Y SALA

En Escuela Hostelería Salamanca apostamos por una formación dinámica en la que continuamente realizamos prácticas reales, en las que tanto alumn@s de Cocina como de Servicios de Restaurante trabajan juntos.

La correcta comunicación entre cocina y sala es una clave importante para fomentar una experiencia positiva al cliente, por lo que es importante trabajar en este aspecto.

Para que un restaurante tenga éxito, debe ofrecer una experiencia gastronómica completa. No basta solo con ofrecer platos extraordinarios, las personas deben sentirse bien atendidas.

Muchos comensales son muy específicos con sus peticiones: cocción exacta, suprimir algún ingrediente, alergias, intolerancia a determinados alimentos, etc. Por todo ello, los camareros representan mucho más que alguien que sirve y atiende: son el puente de comunicación directo entre el comensal y el personal de cocina.

Para conseguir un buen ambiente comunicativo entre cocina y sala, hay que tener en cuenta ciertas claves para lograrlo:

  • TRABAJO EN EQUIPO: el hecho de reunir a ambos departamentos juntos para hablar entre ellos ayuda a que se sientan compañeros de un mismo equipo.
  • COORDINACIÓN: las reuniones se emplean para comentar incidencias, analizar las causas y buscar soluciones de coordinación, creando protocolos de trabajo en equipo definiendo prioridades, responsables, etc.
  • EFICACIA: Cuanta más comunicación, menos conflictos, más unión, más compenetración y mejor ambiente de trabajo.

¡Nuestros alumn@s son los candidatos ideales para trabajar en tu negocio!

Si eres un enamorado de la gastronomía y la hostelería y estás pensando en formarte profesionalmente, en ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA te estamos esperando.

Infórmate de todos nuestros cursos llamando al 923 100 991 o contacta con nosotros vía email info@escuelahosteleriasalamanca.es

Aquí hay ganas y mucho talento ¡Te esperamos!