CONVENIO MARCO ENTRE EHS Y CFT PUCV

CONVENIO MARCO ENTRE EHS Y CFT PUCV

Desde la ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA, representada por su director Ricardo Gómez Marcos, fieles a nuestro compromiso con la profesión, firmamos el Convenio Marco con la Corporación Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representada por su director general Benito Barros Muñoz.

Reforzando la actividad que iniciamos en 2017 con otras escuelas y que hemos ido continuando. Este proyecto surge con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos entre el mundo académico y el profesional en el sector.

Este Convenio Marco tiene como objetivo el establecimiento y creación de una gran colaboración entre ambas partes para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencias e intereses comunes, así como el desarrollo de un programa y diversos proyectos con fin de atender las necesidades de la comunidad a través de la firma de dicho convenio.

El cumplimiento del objeto de este convenio, se llevará a cabo mediante el compromiso de acuerdos destacados que podrán contemplar acciones dentro de las siguientes áreas:

  • Difusión entre los alumnos y red comercial.
  • Fomento de intercambios científicos, celebración de congresos y ciclos especializados, apoyo a la divulgación de las investigaciones del ámbito de las tecnologías y comunicación, desarrollo de programas formativos y educativos, etc.
  • Cooperación para el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la formación continua, especializada y universitaria de profesionales en activo y para el acceso de estos a los nuevos títulos del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Utilización de los medios necesarios para la difusión, divulgación y promoción de las actividades realizadas dentro del ámbito material de este convenio.
  • Intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución en materias de mutuo interés.

Benito Barros Muñoz, director de la CFT PUCV visita la EHS y conoce a nuestros alumn@s e instalaciones.

Gracias a esta simbiosis, la escuela continuará trabajando y creciendo para emprender acciones y actividades en beneficio del sector, haciendo aumentar la profesionalización de la hostelería en nuestro país.

*Una vez más, la cadena de televisión “La 8 de Salamanca” nos acompañó en este importante encuentro para informar de la unión entre estas dos grandes entidades. Por nuestra parte, sólo queda agradecer el trabajo y difusión que han realizado en favor de la cultura y la gastronomía de nuestra comunidad.

No pierdas la oportunidad de “estar al día” sobre toda la actualidad que nos rodea visitando regularmente nuestro Blog.