CURSO CATA DE VINOS Y MARIDAJE

Curso Cata de Vinos y Maridaje EHS

CURSO CATA DE VINOS Y MARIDAJE

¿A qué huele un vino? A flores, a frutas, a maderas nobles… En un vino podemos encontrar más de 100 aromas diferentes. Todos naturales, procedentes de la uva, del lugar donde ha sido cultivada, de su proceso de elaboración o de su crianza. En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA hemos creado este Curso Cata de Vinos y Maridaje para que puedas iniciarte de una manera profesional en este universo de aromas y sabores. Catar es una ciencia, un arte y un oficio en el cual, uno nunca deja de aprender. 

Para realizar cualquier cata debemos ir predispuestos a la experimentación con todos los sentidos. Interviene la vista (para apreciar la tonalidad del vino), el oído (al descorchar la botella y al verterlo en la copa), el olfato (provocando las primeras sensaciones) y el gusto (evocándonos sabores). Todo ello nos permitirá “tocar” su alma. 

 

Curso Cata de Vinos Preparativos

 

Durante la cata de un vino intervienen todos nuestros órganos sensoriales. Lo ideal es realizarla en sus diferentes fases, las cuales nos ayudarán a distinguir e identificar nuestras sensaciones.

Solo se aprende a catar catando. Y cuanto más se practica, mejor se hace. Así que para qué esperar… Las plazas son limitadas ¡Anímate!

Fecha inicio: Martes 23 de octubre de 19:00 a 22:00h.

Calendario lectivo: 23 y 30 de octubre; 6 y 13 de noviembre (mismo horario)

Duración total: 12 horas. / Precio: 120 €

MATRICÚLATE   Y REALIZA EL PAGO DE FORMA SEGURA AQUÍ

Contenido:

_  Durante el curso adquirirás los conocimientos necesarios para valorar todo tipo de vinos: mediante su análisis sensorial, los matices e identificando sus componentes.

_  Descubrirás las diferentes fases a realizar durante una cata. Y debatiremos sobre el universo vinícola: tipos de uva y de vino, procesos de elaboración, zonas de origen, etc.

_  El Curso Cata de Vinos es teórico-práctico y tendrás a tu disposición todo lo necesario para realizar las diferentes catas. 

_  Además, aprenderás a tener tu propio criterio a la hora de elegir o seleccionar vinos para tus comidas, cenas o para tu negocio de hostelería.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros llamando al 923 100 991 o envíanos un mail.

 

Curso Cata de Vinos Olfato

 

Gracias al Curso Cata de Vinos y Maridaje adquirirás los conocimientos necesarios para valorar y tener tu propio criterio a la hora de elegir un vino. 

En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA creamos diferentes cursos en torno a la gastronomía. Muchos de ellos están enfocados en la cocina y elaboración de recetas, pero tampoco nos olvidamos de otras facetas importantes como es el mundo de la enología y la coctelería. Si estás interesad@ en ampliar tus conocimientos en estas temáticas, te recordamos que en noviembre tendrá lugar el Curso Monográfico “Todo sobre el Gin-Tonic”. Échale un vistazo al contenido, aún queda alguna plaza disponible ¡Te esperamos!

Comer y beber… Es doble placer ;)