En marcha la novena promoción del ciclo Dirección de Cocina y Nutrición

En marcha la novena promoción del ciclo Dirección de Cocina y Nutrición

La Escuela de Hostelería de Salamanca ha inaugurado esta semana la novena promoción del ciclo Dirección de Cocina y Nutrición que posibilitará a los participantes contar con el título oficial de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía (si se cuenta con el título de ESO) o Superior (si se posee el Bachillerato) y el Título privado en Dirección de Cocina y Nutrición.

El objetivo de este curso es adquirir las competencias profesionales necesarias para trabajar en la hostelería y formación para preparar, cocinar y presentar las mejores elaboraciones culinarias, combinando tradición e innovación.

Las salidas profesionales son varias y qué duda cabe de que la cocina está de moda y los profesionales del sector son requeridos de forma constante, de ahí la importancia de contar con títulos oficiales. Además de jefe de cocina, los titulados podrán optar al puesto de jefe de operaciones de cátering, jefes de producción de cocina y cocineros.

Durante el curso escolar se abordan diferentes contenidos que van desde las diferentes técnicas culinarias, hasta elaboraciones de pastelería y repostería, seguridad e higiene en la alimentación, sumillería y maridaje, cátering y banquetería, nutrición y dietética, y técnicas innovadoras de cocina.

La formación teórica se complementa con prácticas desde el primer día en las modernas instalaciones de la Escuela de Hostelería de Salamanca.