FIRMA DE CONVENIO CON JAMONES ALJOMAR

FIRMA DE CONVENIO CON JAMONES ALJOMAR

Aljomar y Escuela Hostelería Salamanca, juntos para formar a futuros profesionales en el Ibérico

El Director de Escuela Hostelería Salamanca, Don Ricardo Gómez Marcos y el Director adjunto de la empresa Jamones Aljomar, Don José Luis Sánchez Sánchez, han firmado esta mañana, en la Escuela, un convenio de colaboración.

Este convenio entre Escuela Hostelería Salamanca y Jamones Aljomar, unirá a las dos empresas en diversos proyectos de colaboración:

  • Jamones Aljomar hace una apuesta por el futuro de los diversos profesionales que intervienen en el manejo de los productos del cerdo ibérico y, de ahí, su interés por transmitir de primera mano sus cualidades y características con actividades de asesoramiento, investigación, desarrollo empresarial y transferencia de conocimiento.
  • Escuela Hostelería Salamanca, pondrá en marcha un departamento de investigación y creatividad, para desarrollar nuevas ideas y elaboraciones culinarias a base del cerdo ibérico.

Jamones Aljomar abre este año una nueva línea de colaboración en la que se involucra con los futuros profesionales que se forman en Escuela de Hostelería de Salamanca. Con este propósito, ha firmado un convenio para contribuir en la capacitación de los alumnos participando en jornadas de formación, ofreciendo prácticas en la empresa, colaborando en la elaboración de recetas o incentivando la asistencia a ferias del sector.

Escuela  Hostelería Salamanca es una entidad de formación en hostelería y restauración, que ofrece especialización en las distintas profesiones que abarca este sector del mercado laboral. Jamones Aljomar como empresa que elabora y distribuye productos derivados del cerdo ibérico –Jamones, paletas, embutidos y carne fresca- mantiene un firme compromiso con la calidad del servicio al consumidor y, por ello, también considera muy importante promover una relación fructífera con aquellos profesionales encargados de hacer llegar sus propuestas gastronómicas al destinatario final.

La carne de cerdo ibérico criado en las dehesas, en sus distintos cortes, es un alimento saludable y con innumerables virtudes. No solo por la indiscutible calidad de los jamones, con su bouquet, aroma, textura y jugosidad tan característicos, sino porque este cerdo ibérico es 100% aprovechable y se trata de un alimento con enormes posibilidades gastronómicas y admirado en las mejores cocinas del mundo. Por ejemplo, en este sentido, las sinergias creadas entre Jamones Aljomar y el afamado chef Martín Berastegui son una muestra evidente.

Tanto Escuela Hostelería Salamanca como Aljomar son empresas de referencia en sus respectivos sectores, lo que servirá para potenciar sus actividades teniendo en cuenta los nexos de unión entre ambas, la cocina, la gastronomía y la hostelería a través de un producto estrella, el jamón ibérico.

Gracias a esta unión, ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA continuará trabajando y creciendo.