Impacto de los medios visuales de promoción digitales en el sector de la Hostelería

Impacto de los medios visuales de promoción digitales en el sector de la Hostelería

La era digital se ha posicionado para no dar marchas hacia atrás, de manera que si quieres promocionar y comercializar productos y/o servicios, bajo ningún motivo debes darle la espalda al Internet y sus múltiples posibilidades para comunicar, persuadir y por lo tanto, configurar nuevos paradigmas y modelos mentales.

Los seres humanos han cambiado la forma de comprender el mundo y la realidad que los rodea, debido a que si algo se ha instaurado en sus vidas ha sido el uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TICS).

En este sentido, cuando hablamos de Marketing, si bien en el sector de la Hostelería anteriormente se empleaban técnicas y estrategias de Marketing Directo, en la actualidad se ha vuelto necesario combinarlas con las nuevas modalidades y tendencias de Marketing Digital.

Así pues, estas transformaciones en las formas de hacer Marketing nos llevan a plantearnos la siguiente interrogante:

¿De qué forma pueden emplearse los medios visuales de promoción digital en el sector de la Hostelería?

En la actualidad existe una amplia gama de opciones en lo que se refiere a medios visuales de promoción digital. Entre estos hay que resaltar a las redes sociales, los correos electrónicos, los periódicos y revistas digitales, entre otros, que debes aprovechar al máximo cuando diseñes tus campañas de Marketing Digital.

Además, es importante que realices un análisis DAFO de tu restaurante, hotel y diferentes instalaciones de tu empresa de servicios de Hostelería.

Por lo tanto, algunas de las alternativas más viables para diseñar las técnicas y estrategias de Marketing Digital que puedes aplicar en el sector de la Hostelería son las siguientes:

1 – Tener un sitio web con un diseño web responsive al que los cibernautas puedan acceder desde cualquier dispositivo y visualizarlo perfectamente. Además, este debe contar con un software TPV hostelería, así como la oportunidad de establecer contactos y realizar solicitudes de productos y/o servicios de manera sencilla.

2- Aplicar estrategias de Marketing Digital en las diferentes redes sociales de la empresa en las cuales se invite a los usuarios a interactuar a través de sorteos, respondiendo preguntas en foros o realizando encuestas, entre otras.

3- Diseñar campañas de email marketing en las que se promocionen los servicios ofrecidos en el hotel mediante sorteos, descuentos, ofertas, entre otros.

4- Utilizar Google Ads, Facebooks Ads e Instagram Ads para promocionar los servicios de Hostelería en diversos espacios de la web.

5- Publicar notas de prensa en las cuales se hable en torno a los productos y/o servicios ofrecidos por la empresa. 

En definitiva, si tienes una empresa de servicios de Hostelería, debes poner especial atención a la manera cómo utilizas tus redes sociales y los diferentes medios que emplees para desarrollar tus campañas de Marketing Digital.

Estos medios de promoción digital pueden ser muy útiles para dar a conocer los productos y/o servicios ofrecidos que ofrezcas,siempre y cuando sean utilizadas con base al diseño de estrategias de Marketing Digital en las que tomes en consideración las características sociodemográficas de los clientes y potenciales clientes que tengas.

Carolina Hernández – Neoattack