Inglés B2

SSCE04 – Inglés B2

Curso totalmente gratuito dirigido a desempleados mayores de 16 años que tengan finalizada la ESO o equivalente y que cuenten con el nivel intermedio B1 acreditado o contrastable mediante prueba especifica de nivel.

Infórmate y solicita información de fechas en el 923 100 991 o en info@escuelahosteleriasalamanca.es

Duración: 240 horas

Objetivo general:
Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Contenido:

  • A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
    • A.1 Contenidos léxico-semánticos
      • Vocabulario
      • Formación de palabras
      • Significado
    • A.2 Contenidos gramaticales
      • Oración
      • Nombres y adjetivos
        • Nombre
        • Adjetivos y otros complementos del nombre
      • Determinantes
      • Pronombres
      • Verbos
      • Adverbios
        • Adverbios y locuciones adverbiales
      • Enlaces
        • Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
        • Preposiciones y posposiciones
    • A.3 Contenidos ortográficos
      • Homófonos y homógrafos.
      • Estructura silábica.
      • Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.
      • Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos.
      • Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
      • Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes).
    • A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
      • Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
      • Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
      • Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
      • Consonantes silábicas (realism, apple).
      • Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
      • Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
      • Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.
  • B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
    • Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
  • C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
    • C.1 Contenidos funcionales
    • C.2 Contenidos discursivos