JORNADAS GASTRONÓMICAS en Almería

JORNADAS GASTRONÓMICAS en Almería

ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA se desplaza a tierras andaluzas para celebrar junto a otras escuelas unas jornadas gastronómicas organizadas por el IES ALMERAYA (Almería).

En dichas jornadas se elaborará un “Menú Charro” que será diseñado y ejecutado por algunos de nuestros alumnos de Técnico en Cocina y Gastronomía (Noelia Peinado, Azucena Martín, José Andrés Hernandez, Beatriz Prieto, Pablo Blazquez, Christopher Domínguez, Virginia Martín y María Villanueva) , con la dirección de Raúl Callejón, profesor de nuestra Escuela nacido en la Provincia de Almería.

La jornada consistirá en la elaboración de un menú degustación de 5 platos típicos charros:

  • CHANFAINA, aunque admite diversos ingredientes, en la capital charra se suele elaborar con arroz y algunas de las partes menos apreciadas del cordero, como las patas, los callos o la sangre.
  • CARNE DE MORUCHA, se trata de una carne de una gran calidad, típica de la provincia de Salamanca, procedente de ternera perteneciente a la llamada raza morucha, que se cría en sus campos y pastizales a base de una alimentación natural.
  • LIMÓN SERRANO, es un plato de Semana Santa que tiene muchas variantes dependiendo de la zona en la que se elabore. La idea de combinar carnes y cítricos parte de los pastores para conservar la carne durante más tiempo.
  • PATATAS MENEÁS, delicioso puré de patatas al que se le añade ajo y pimentón para darle su característico color rojizo, además de torreznos y otros productos de matanza.
  • SEMIFRIO-VITOR, semifrío de fresa y chocolate marcado con el símbolo “Vitor” característico de Salamanca.

En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA seguimos apostando por una formación dinámica y multidisciplinar.

No olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en FacebookTwitter o Instagram para no perderte nuestra novedades.