MASTERCLASS “EL SECRETO DEL CHOCOLATE” por Juanjo Padilla

MasterClass El Secreto del Chocolate por Juanjo Padilla

MASTERCLASS “EL SECRETO DEL CHOCOLATE” por Juanjo Padilla

¡En la ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA estamos de enhorabuena! El conocido maestro repostero barcelonés Juanjo Padilla ha visitado nuestra cocina durante dos completísimos e interesantes días para impartir la excepcional Masterclass “El secreto del chocolate”.

Una jornada de aprendizaje de gran interés, pues Juanjo Padilla cuenta con una amplía y versátil trayectoria profesional dentro del mundo de la repostería y pastelería artesanal, así como una destreza envidiable en las artes de la panadería, bollería, chocolate y azúcar.

Los Alumn@s de la ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA han disfrutado de estas dos jornadas adquiriendo conocimientos y han trabajando codo con codo con el maestro Juanjo, el cual compartió con ellos varias de sus recetas en las que se da mucha importancia a la buena ejecución de técnicas de diseño, el trabajo con diversas texturas y técnicas de última generación.

Un buen “sabor de boca” es lo que nos deja su paso por nuestra escuela, pues los alumnos han adquirido grandes conocimientos sobre la materia a la vez que han disfrutado con elaboraciones tan suculentas como la de unos exquisitos bombones. Algunas de las técnicas que han aprendido fueron las de pintar y atemperar el chocolate, encamisar moldes y hacer ganaches fusionando magistralmente sabores tradicionales y exóticos como curry, jengibre, coco…

Aquí podéis ver una selección de instantáneas tomadas a lo largo de una productiva jornada de trabajo:

Desde la escuela queremos agradecer a Juanjo Padilla por enriquecernos de sus conocimientos y endulzarnos los días con esta visita.

¡Un placer haberte tenido en nuestra escuela!