MARTERCLASS RESTAURACIÓN SIN GLUTEN

Masterclass Restauración sin Gluten

MARTERCLASS RESTAURACIÓN SIN GLUTEN

En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA adaptamos constantemente la formación que impartimos a la nuevas necesidades que surgen en el mundo de la hostelería. En esta ocasión, nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de asistir a la masterclass “Restauración sin Gluten”. Gracias a Acecale (Asociación de Celiacos de Castilla y León), todos ellos pudieron comprobar cómo dar cabida y ofrecer un servicio respetuoso con este colectivo es, hoy más que nunca, casi una obligación para el sector.

La celiaquía y la intolerancia a otros alérgenos es una afección que sufren a diario millones de personas. Y es necesario que los nuevos profesionales de la hostelería conozcan al detalle en qué consiste y los protocolos de actuación en la cocina, para lograr satisfacer las necesidades de las personas celiacas.

 

Masterclass Restauración sin Gluten EHS

 

La hostelería y la restauración forman parte de una sociedad muy diversa. Y es necesario adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades de cada tipo de cliente.

 

Masterclass Restauración sin Gluten ponencia

MasterClass Restauración sin Gluten Acecale

Gracias a la ponencia “Restauración sin Gluten” nuestros alumnos podrán acercar la gastronomía también a personas con intolerancias alimenticias.

Durante la masterclass impartida por Rebeca Rivera, se destacó la importancia de que los profesionales de la hostelería se impliquen con esta intolerancia u otras. Así como la necesidad real de formarse y adquirir los conocimientos necesarios sobre la materia, que les permitan crear menús aptos para celiacos. En definitiva, ser capaces de adaptar y ofrecer una oferta gastronómica que sea accesible a todas las personas.