“MISE EN PLACE” en hostelería

“MISE EN PLACE” en hostelería

Hoy en ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA vamos a hablar sobre qué es la MISE EN PLACE.

El término en francés “Mise en Place” significa preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo.

Este proceso es esencial en la rutina profesional de todo restaurante, por eso en Escuela Hostelería Salamanca creemos que con una correcta ejecución se puede realizar un perfecto servicio. La Mise en Place permite coordinar correctamente las tareas y, sobre todo en cocina, controlar los tiempos de elaboración y presentación de los platos ante el comensal. Esta labor comienza a desarrollarse horas antes de la apertura al público.

Cuatro puntos esenciales que debe cumplir cualquier profesional del sector:

La Mise en Place se da en COCINA, pero también podemos encontrar en SALA y BARRA.

>> Cuando hablamos de este término en COCINA, estamos hablando de tener dispuestos todos los instrumentos, ingredientes y alimentos para facilitar el proceso de cocinado, pues esto permite la visualización, planificación y organización por elaborar nuestros platos.

Los pasos que nunca deben faltar en una buena “Mise en Place” en cocina son:

  1. Asegúrate de tener todos los ingredientes que necesitas antes de empezar a cocinar.
  2. Preparar (picar, cortar, rayar…) todos los ingredientes.
  3. Se deben colocar todos los ingredientes en recipientes y estos deben estar ordenados cerca del área de trabajo.
  4. Preparar todos los utensilios que el chef o cocinero pueda necesitar para la preparación de los platos.

>>Si hablamos de un SERVICIO DE RESTAURANTE, hace referencia a la preparación previa de todos los elementos necesarios para llevar a cabo una buena puesta a punto del comedor antes de comenzar el servicio de mesas.

>> Por otro lado, si hablamos de un SERVICIO DE BARRA, es la preparación previa de todos los elementos necesarios para un servicio eficaz de atención del bar.

Si se realiza un buen proceso de Mise en Place se puede evitar que los tiempos de realización se retrasen o se vean afectados por algún error.

¡EL ORDEN EN TU ÁREA DE TRABAJO ES NECESARIO!

En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA seguimos apostando por una formación dinámica y multidisciplinar, donde te prepararemos para tu futuro profesional.

No olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en FacebookTwitter o Instagram para no perderte nuestras novedades.