SORIA GASTRONÓMICA 2018 / VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MICOLOGÍA

EHS en Soria Gastronomica 2018

SORIA GASTRONÓMICA 2018 / VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MICOLOGÍA

En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA apostamos por la formación dinámica y de máxima actualidad. Es por esto que nuestros alumnos y profesorado no podían faltar a ¡Soria Gastronómica 2018! El VI Congreso Internacional de Micología tuvo lugar los pasados días 22 y 23 de octubre. Durante dos intensas jornadas, la capital soriana se convirtió en el epicentro micológico del momento. 

Expertos científicos y cocineros, con un total de 14 estrellas Michelin, han participado activamente durante esta nueva edición. Consolidado a Castilla y León, un año más, como destino micoturístico de referencia a nivel mundial.

 

Soria Gastronómica 2018 Micoturismo

Soria Gastronómica 2018 Masterclass

– Imágenes vía cuenta oficial en Twitter de @CongresoSoria

Los asistentes a “Soria Gastronómica 2018” han podido conocer, analizar y saborear el fascinante mundo de la Micología. ¡Castilla y León se afianza como líder indiscutible en Micoturismo!

Esta edición ha tenido como ejes centrales a debate: “el reino fungi como fuente sostenible de inspiración gastronómica”, “los hongos como super alimento” y “la influencia del cambio climático en la Micología”El fin de semana previo al congreso también tuvieron lugar diversos talleres gastronómicos y salidas al campo. Logrando acercar este evento a la ciudadanía de Soria y a los numerosos turistas que visitaron la ciudad. 

Las demostraciones gastronómicas fueron llevadas a cabo por ocho tándems de cocineros (cabe destacar la presencia de Luis Alberto Lera, de Restaurante Lera – Castroverde de Campos, Zamora). Y contaron con el protagonismo de las nuevas promesas de la cocina de Castilla y León. Un claro ejemplo a seguir por todos nuestros alumnos, que encontraron en ellos una gran motivación en el transcurso de las diferentes masterclass.

 

Escuela EHS en Soria Gastronómica 2018

Más de 500 asistentes, 52 periodistas y 14 estrellas Michelin se dieron cita en “Soria Gastronómica 2018”. En EHS tampoco podíamos faltar. Este congreso puso el alza, una vez más, el valor gastronómico de nuestras provincias.

En ESCUELA HOSTELERÍA SALAMANCA inculcamos a los “chefs del futuro” el amor por la materia prima y el máximo respeto por el producto de temporada. Castilla y León es uno de los mercados micoturísticos más importantes de España, gracias a su variedad, calidad y cantidad de setas y hongos. Su ecosistema natural de encinares, robledales y pinares son el hábitat de “las gastro-reinas” del otoño: níscalos, boletus, trompetillas de la muerte, trufas negra…

A través de nuestra cuenta de twitter pudimos comprobar la gran repercusión del evento. Gracias al gran trabajo de difusión realizado por la organización, el hashtag #SoriaGastro18 fue trending topic nacional. ¡Todo un éxito! Con un alcance total de más de 4,2 millones de impactos y numerosas retransmisiones en streaming. 

Sin lugar a duda volveremos a acudir a nuevas ediciones de este, y otros muchos eventos culinarios, que pongan en alza el valor gastronómico de nuestra tierra. Estaremos allí para vivirlo y contártelo ;)