TALLERES GRATUITOS DE COCINA SALUDABLE PARA COLEGIOS

Talleres gratuitos Cocina Saludable para Colegios

TALLERES GRATUITOS DE COCINA SALUDABLE PARA COLEGIOS

En ESCUELA HOSTELERIA SALAMANCA hemos tenido el placer de impartir varios talleres gratuitos de Cocina Saludable para colegios de Salamanca. En colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), los niños aprendieron sobre la importancia de mantener una alimentación sana y variada.

La educación gastronómica y nutricional es una de las grandes tareas pendientes en la sociedad acelerada de nuestros días. Educar a los niños sobre la necesidad de alimentarse correctamente es fundamental para su propio desarrollo físico e intelectual.

Los alumnos de los colegios participantes: C.E.I.P. Santa Catalina, C.E.I.P. Campo Charro, C.E.I.P. Meléndez Valdés y C.R.A, Domingo de Guzmán, participaron en la elaboración de diferentes recetas y platos de la mano del chef Raúl Callejón.

 

Talleres Gratuitos Cocina Saludable Colegios EHS

Talleres_Gratuitos_Cocina_Saludable_Colegios_2

 

Durante los talleres gratuitos de Cocina Saludable para colegios, los niños se mostraron entusiasmados. Lo pasaron como nunca genial con las diferentes actividades programadas por nuestro equipo docente.

Además, Mercedes Santana (nutricionista docente) charló con todos ellos sobre los alimentos básicos de la pirámide alimenticia, el valor nutricional (de carnes, pescados, verduras, legumbres y hortalizas) y de cómo es necesario educar nuestro paladar poder disfrutar de la comida y la gastronomía al máximo.

A continuación os dejamos una galería de imágenes y momentos capturados durante el desarrollo de las jornadas. Un claro reflejo del buen ambiente, la predisposición y las ganas con las que los pequeños chefs vivieron esta experiencia.

 

Alumnos C.P. Domingo Guzmán en EHS

– Alumnos C.P. Domingo Guzmán –

Alumnos C.P. Santa Catalina en EHS

– Alumnos C.P. Santa Catalina –

Alumnos C.P. Meléndez Valdés en EHS

– Alumnos C.P. Meléndez Valdés –

Alumnos C.P. Campo Charro en EHS

– Alumnos C.P. Campo Charro –

 

Gracias a esta iniciativa colaborativa, ESCUELA HOSTELERIA SALAMANCA pretende fomentar una correcta alimentación e inculcar la pasión por la gastronomía en las futuras generaciones. Para ello, dentro de nuestras propuestas formativas, también hemos desarrollado un Curso especial para Mini-Chefs. Durante estas actividades extra escolares, los más pequeños de la casa podrán seguir desarrollando estos conocimientos culinarios, valores personales y de trabajo en equipo, mientras se divierten aprendiendo.

¡Volveremos pronto con nuevas gastro-aventuras!