Una dulce merienda: tortitas con nata

Una dulce merienda: tortitas con nata

La receta de tortitas con nata es perfecta para una merienda o un desayuno especial. Es una excelente forma de elaborar un dulce sencillo y riquísimo. En solo 15 minutos podemos disfrutar de un capricho que de vez en cuando no viene mal. Es una receta famosa y gusta igual a niños y a mayores, así que si no tienes mucho tiempo, ponte manos a la obra y prepara una merienda o desayuno diferente.

Ingredientes:
200 gr. de harina
½ cucharada de sal
3 cucharadas de levadura
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de aceite
2 huevos
1 vaso de leche fría
Mantequilla

Preparación:
En un bol se mezcla la harina con la sal, el azúcar y la levadura. Queda mejor si se tamiza la harina y la levadura, pero es opcional.

Se baten los huevos en otro bol. En ese mismo recipiente se añade el aceite y la leche, y se ligan todos los ingredientes.

A esta mezcla más líquida se le irá añadiendo la sólida, formada por la harina, el azúcar y la levadura. Una vez que estén incorporadas ambas texturas, se bate todo durante poco tiempo. Debe quedar líquido y con cuerpo.

Después se pone un poco de mantequilla en la sartén y se añade medio cucharón de la mezcla. Cuando empiecen a salir burbujas se le dará la vuelta con una espátula. Deben quedar doradas por ambos lados.

Se van retirando a medida que estén hechas y colocando en un plato. Se puede formar una pila de tres o cuatro tortitas por persona. Estarán deliciosas con un poco de nata montada con chips de chocolate.

¡Disfruta de este delicioso placer dulce cuando quieras y en menos de 15 minutos!